Historia

El 3 de enero de 1941 es fundada en la ciudad de México, la Legión de Cristo.

Con la misión de formar personas integras a partir de su entorno familiar para que sean líderes de acción positiva e impulsores convencidos de la civilización de la justicia y el amor según los principios de humanismo cristiano, el 8 de febrero de 1954 abre en la Ciudad de México, el Instituto Cumbres, primera obra de apostolado de la Legión de Cristo.

A partir de esta fecha la cronología de la Legión de Cristo parece desbordarse: se llena de ciudades, de nombres, de obras de apostolado… La generosidad estalló en el corazón de cientos y miles de mexicanos.

Para la década de los 80´s el sector privado de la ciudad de Tijuana preocupado y no satisfecho con la oferta educativa que hasta ese momento habían tenido, encuentra en el modelo institucional de la Legión de Cristo la respuesta, comprometidos a contribuir en la resolución del problema educativo, forman un comité y se dan a la tarea de invitar a la Legión de Cristo a crear un nuevo colegio.

En 1987 dan inicio las funciones del Instituto Cumbres de Tijuana S.C., en instalaciones rentadas, el 9 de septiembre 1994 después de mucho esfuerzo y trabajo, el gobernador del estado de Baja California en ese entonces, el Lic. Ernesto Ruffo Appel inaugura las instalaciones propias.

Consolidando la oferta educativa integral que la ciudad estaba esperando. Contando ya su aniversario 27 en la ciudad, ofreciendo generaciones de hombres y mujeres con educación para la vida y formación para transformar su entorno. Todo en el marco de una gran familia.

"La Famila Cumbres Tijuana"

Primeras instalaciones

Instalaciones Actuales